Conceptos basicos de VISUAL BASIC part #2.

Que es un Método en programación orientada a objeto?:

En la programación, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia. Análogamente a los procedimientos en lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de sentencias para llevar a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que regularán dicha acción o, posiblemente, un valor de salida (o valor de retorno) de algún tipo.



Un ejemplo de Método en Visual Basic

Métodos de extensión:

Métodos de extensión permiten a los desarrolladores agregar funcionalidad personalizada a los tipos de datos que ya están definidos sin crear un nuevo tipo derivado. Métodos de extensión permiten escribir un método que se pueda llamar como si fuera un método de instancia del tipo existente.
Ejemplo:


En el ejemplo siguiente se define un Print extensión a la String tipo de datos. Usa el método Console.WriteLine para mostrar una cadena. El parámetro de la Print método aString, Establece que el método extiende la String clase.
VB
Imports System.Runtime.CompilerServices

Module StringExtensions

    <Extension()> 
    Public Sub Print(ByVal aString As String)
        Console.WriteLine(aString)
    End Sub

End Module


¿Que es un EVENTO en programación orientada a objetos


La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.

Muchos de los objetos prediseñados de los lenguajes de programación actuales permiten la agrupación en bibliotecas o librerías, sin embargo, muchos de estos lenguajes permiten al usuario la creación de sus propias bibliotecas.
5-Defina los siguientes EVENTOS MAS COMUNES y dé ejemplos detallados de ellos


5.1-LOAD
Private Sub Form_Load()
    MsgBox ("¡Hola, mundo!")
End Sub
5.2-KEYPRESS:
KeyPress: ocurre como cuando se presiona y suelta una tecla.

Resultado de imagen para keypress ejemplo en visual basic





5.3-CLICK:
Click: ocurre cuando se presiona y suelta un botón del mouse sobre un objeto.


Resultado de imagen para ejemplo de CLICK en visual basic




Que es una PROPIEDAD en programación orientada a objetos


Un objetivo importante de muchos de los lenguajes de programación orientados a objetos consiste en permitirle encapsular detalles internos en una clase. Visual Basic .NET o Visual Basic 2005 le permite definir las propiedades para proporcionar acceso controlado a detalles internos en una clase. En este artículo se describe cómo puede definir y usar propiedades en una aplicación Visual Basic .NET o Visual Basic 2005.

Una propiedad puede ser de solo lectura, solo escritura o lectura/escritura. Un descriptor de acceso Getproporciona acceso de lectura y uno Set, acceso de escritura. Puede agregar código a estos descriptores de acceso para proporcionar la funcionalidad adecuada para obtener o establecer la propiedad.

7Defina las siguientes PROPIEDADES BASICAS


7.1-TEXT:

7.2-LINES:
7.3-ITEMS:
7.4-NAME:

7.5-FONT:




Controles en visual basic


TextBox


Mediante este control podremos realizar tanto la entrada como la salida de datos en nuestras aplicaciones.
No hace falta que indiquemos las coordenadas de la situación del formulario en pantalla, simplemente tendremos que marcar sobre el control de la caja de herramientas y dibujarlo con el tamaño que queramos en nuestro formulario.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos Básicos de Visual Basic

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION